Bestiario

Adrienne Barman
Traducción de Carlos Prada

cesta-compra-zorro23,90 €

De sobra es conocido que el caballito de mar es considerado el animal más fiel de entre los que pueblan la Tierra. Pero, ¿sabías que también las grullas, o las hembras mapache, son leales a sus cónyuges a lo largo de toda la vida?

Las respuestas a estas y a otras preguntas las encontrarás en Bestiario, la enciclopedia más original y divertida del mundo animal.

Las relaciones que establece Adrienne Barman entre las distintas especies superan lo anecdótico y aterrizan de lleno en el mundo de lo desconocido, ofreciendo a niños y adultos una nueva visión no solo de la fauna común, sino también del conjunto de seres legendarios y mitológicos que forman parte del ideario popular, o de las especies ya extintas, con el dodo a la cabeza.

Esta extravagante propuesta de la artista suiza parte de unas ilustraciones precisas (incluso a los nocturnos, envueltos en tinieblas, se los distingue con asombrosa facilidad), aunque no exentas de cierto humor y candidez. Los solitarios escapan a las regiones más inhóspitas del mundo, a los “malditos” les precede su reputación de depredadores o de agoreros y los saltadores ni siquiera aparecen dentro del plano. Los gregarios, aunque se muestran aislados, se ensamblan extrañamente formando un todo. Los rosa chicle son rosa chicle y los rayados no es que estén apesadumbrados, es que acompañan a la cebra en esa coloración dual tan característica.

Enlaces:
Ver la biografía de la autora

19 x 26 cm; 216 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-9424-733-0
A partir de 4 años