Ars amandi

Oski

cesta-compra-zorro12,90 €

«Un monje enloquecido que hace arabescos sobre los textos sagrados, pero no como los quiere el padre prior. Oski aspira a ser un diablo».

Umberto Eco

 

Si la monotonía ha llegado a tu alcoba, si tienes la flexibilidad como asunto pendiente, queremos introducirte en el honorable arte de hacer el amor con bombín, frac y levita. Empápate de refinada sensualidad con este remedio de sabiduría ancestral: aprende a abalanzarte sobre tu pareja con un «salto de liebre», únete a ella como equilibrista en la «posición giratoria» y —es lo mínimo— ponte al día en las técnicas menos novedosas.

Y es que todo parecía haberse dicho y hecho sobre el Kamasutra hasta que lo parodió Oski, con sus personajes panzudos, narigones, de piernas raquíticas; con su estilo florido y barroco; con su conocida línea pura y caligráfica.

Su autor, Oscar Conti, no se definió nunca como humorista, aunque fue, sin lugar a dudas, un maestro del humor. Tampoco era viñetista: pocas veces añadió diálogos a sus dibujos, porque en realidad, en sus ilustraciones, la humorada surge de una interpretación gráfica exageradamente literal de la palabra; de engrandecer los momentos más burdos, de llevar al absurdo las ocasiones más trascendentales. Oscar Conti quiso definirse únicamente como artista, y como tal, desarrolló buena parte de su fructífera carrera en Europa y subvirtió el canon del dibujo humorístico y de la historieta en Latinoamérica.

Cuando la unión de dos cuerpos es osadía, risa y disfrute, el texto y la imagen proponen un comienzo, nunca un límite.

Enlaces:
Ver biografía del autor

12,8 x 15,2 cm; 112 pp.
Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-944375-5-7